A poco menos de cuatro meses de la renovación del Concejo Deliberante, nuevamente se registró un cambio en la Presidencia del Cuerpo. Daniel Alianello decidió dar un paso al costado, lo que motivó una serie de negociaciones internas para determinar quién sería el sucesor, cuyo resultado fue la asunción de Germán Marini como presidente en una Sesión Extraordinaria desarrollada esta tarde.
El cambio se trata de una buena noticia para el grupo político que encabeza Darío Duretti, ya que implica un mayor protagonismo en el escenario político local, ya que Germán podría considerarse como su mano derecha en Bragado. Además, su asunción como presidente del Concejo Deliberante ocurrió el mismo día que el propio Duretti se incorporó a la gestión de Axel Kicillof como asesor del Ministerio de Gobierno de la Provincia, es decir que ha sido un miércoles altamente positivo para ambos.
Marini tiene varios años de experiencia en el Concejo Deliberante, ya sea por la banca que encabezó durante 4 años hasta el 2021, como así también desde el mes de diciembre de 2023 tras haber asumido en reemplazo de Emma Elizalde. Por lo tanto, no sólo será ahora el encargado de administrar el Concejo Deliberante en su rol de Presidente, sino que también tendrá la potestad de usar el voto doble en los debates en que haya empate.
En cuanto a Alianello, argumentó su decisión de renunciar por cuestiones personales, aunque mantendrá su banca como concejal, por lo que no implicará un alejamiento total del Concejo. Su paso al costado en la Presidencia motivó que se barajaran distintos nombres para reemplazarlo, siendo el de Mauricio Yaffaldano otro de los que se habían postulado, aunque finalmente la balanza quedó a favor de Marini por voto unánime tras ser la propuesta oficial que hizo el bloque de Unión por la Patria.