No caben dudas que Genaro Olivieri es una de las grandes promesas del tenis argentino, logrando llegar altísimo, a pesar de su corta edad: no sólo logró pasar la Qualy y entrar al cuadro principal del Roland Garros, el Main Draw, sino que pudo seguir escalando hasta la tercera ronda y disputar un partido en la pista Philippe Chatrier contra el tenista N°6 del mundo: el danés Holger Rune. El resultado hoy de ese partido hoy es un detalle, que no opaca para nada la semana inolvidable que vivió el bragadense, quien ahora llegó al puesto 171°.
Olivieri dio pelea en todo momento, pero lógicamente tenía un rival muy difícil. El danés le ganó por 6-4, 6-1 y 6-3, quedando por concluida la participación de Genaro en su primer Grand Slam.
Fueron días en los que Genaro copó los medios argentinos y maravilló al mundo en general. Es más, en los últimos días llegaron a apodarlo la “Cenicienta” del Roland Garros debido a la historia sacrificada con la que logró escalar tan alto y la fuerza abrumadora que siente a partir de su padre fallecido, a quien él le dedicó cada triunfo.
También el Roland Garros publicó hoy un pequeño video casual de Genaro filmando con su celular, con lo que queda demostrado el cariño que supo ganar en todos y en donde resaltaban que llegó a la cancha central.