La respuesta negativa del oficialismo municipal a retirar los dos radares ubicados en las rutas 5 y 46, dentro de la jurisdicción de Bragado, no frenó las intenciones de la concejal Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo). Ahora volvió a la carga en solicitar que sean quitados ya que considera que fueron colocados con una finalidad “recaudatoria” y porque la entidad que los instaló se encuentra investigada por la Justicia.
Según expresó la edil en un video, esos radares son de “dudosa legalidad”. Se filmó mostrando el que funciona en el kilómetro 209 de la Ruta 5, junto al cartel que dice “CECAITRA, conciencia vial”. “Esta empresa está investigada por la Justicia por colocar radares sin el procedimiento correspondiente; además, hace unos meses renunció el Ministro de Transporte, supuestamente porque se descubrió una red de corrupción entre gestores que borraban multas, juzgados provinciales de Faltas y el Ministerio de Transporte”, indicó Gelitti.
En total son dos los radares que funcionan en Bragado en la Ruta 5 y uno en la Ruta 46. Según la Concejal, no han contribuido a la mejora en la seguridad vial, sino que únicamente apuntan a recaudar dinero, con el agravante de que “las infracciones no se notifican en tiempo, la casi imposibilidad de defenderse y los montos excesivos de multas”.
Gelitti indicó que “el Estado nos debe cuidar con rutas seguras y no con trampas para recaudar”. Por lo tanto, volvió a proponer que se deje sin efecto la Ordenanza Municipal que permite la colocación de esos radares, tras remarcar que los convenios son con CECAITRA.