Es de público conocimiento que el Municipio está preparando una Escuela de Manejo en un viejo playón ubicado en la zona de El Complejo, lo que implicará el cumplimiento de un proyecto de larga data planteado por Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo), quien siempre planteó la necesidad de que exista un espacio para la formación de los futuros conductores de vehículos. La novedad es que la Concejal recorrió el lugar junto al secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, por lo que fue consultada por CUARTO PODER para conocer cuál es la impresión que le queda: “estoy entusiasmada y espero que cuando funcione sea positivo”, dijo.
Según Gelitti, lo que vio “es una cosa austera, sencilla, pero que mínimamente cumple con la primera etapa de la Escuela de Manejo”. Contó que la recorrida fue de común acuerdo con el funcionario, ya que es él quien está a cargo de la obra. También la acompañó una ex concejal de Acción para el Desarrollo: Gladys Belén.
Dijo que la intención es que sea “un espacio para que puedan realizar las prácticas de manejo las personas que aún no tienen la licencia y para que luego les puedan tomar ahí el examen práctico”. Consideró que ese objetivo quedaría cumplido, mientras que “en una segunda instancia esperemos que puedan contar con un vehículo para ofrecerle a la gente que no tenga”, sobre lo cual habría coincidido con Quarleri.
Manifestó que “hasta ahora me parece que está bien” y destacó que “es un predio municipal que ya tiene el playón; se ha utilizado un recurso bueno porque estaba inutilizado y si tuvieran que haberlo hecho de cero el costo hubiera sido elevadísimo”. Y Agregó: “es el mismo lugar del que hablamos con Ledesma en la gestión de Vicente -Gatica-, ya que era el Director de Tránsito en ese momento; él también había pensado en ese lugar y después creo que hubo alguna decisión política para que no se hiciera… pero el funcionario de línea quería que fuese ahí”.