Marita Gelitti ha sido la concejal de la oposición que se diferenció del resto de los bloques durante la Sesión Especial que trató el Presupuesto Municipal 2025. Acompañó al oficialismo en la aprobación del proyecto, pero no se quedó callada en cuanto a mencionar observaciones.
La edil de Acción para el Desarrollo remarcó que su voto positivo se debe a la voluntad de no poner obstáculos que dejen a Bragado sin Presupuesto, ya que es una herramienta muy importante para todo intendente. No obstante, cuestionó las “migajas” de fondos que se destinarán a microcréditos y a la Escuela de Emprendedores, e incluso consideró que debería ser mayor la partida de alumbrando público y los recursos que se destinen a educación vial.
Otra cuestión que captó la atención de Gelitti es que el área de Barenghi (Conducción Superior) “sigue sumando más funciones y hasta cuestiones vinculadas a obra pública”, por lo que indicó: “uno empieza a sospechar que sucede algo, hay desconfianza hacia sus funcionarios o hay una decisión clara de concentración de poder”. Remarcó que “no creo que tenga mala intención, sino que quizás por querer tener la rienda corta y controlar, a veces los intendentes dejan de tener tiempo para coordinar lo más macro, que es donde creo que debe tener prioridad”. En esa línea, dijo: “me parece que con lo de servicios urbanos no se toma una buena decisión”.
“NO HAY UNA COORDINACIÓN DE LAS ÁREAS”
Gelitti también habló de la falta de coordinación entre las áreas del gobierno, lo que repercute en que no exista una debida planificación en el uso de los recursos: “alguien toma la decisión y no analiza integralmente”, opinó.
Sostuvo que “cuando se habla con distintos funcionarios, se advierte descoordinación, y el que tiene que coordinarlo es la Conducción Superior, el Intendente, entonces no se puede ocupar de cómo recoger los residuos porque para eso está el área de Desarrollo Urbano Ambiental u otra”.