La presencia de la mechitense Débora Bulleghini en el acto realizado ayer por Presidencia de la Nación, no fue la única cuestión de interés para Bragado. También estuvo presente el intendente Vicente Gatica, que aprovechó la ocasión para hablar con el ministro Gabriel Katopodis, quien le confirmó que en los próximos días se podrá avanzar en tres obras que había solicitado el Municipio.
El acto se llevó en el Centro Cultural Néstor Kirchner, siendo encabezado por el presidente Alberto Fernández, quien se sentó junto a la mechitense Bulleghini para que ella pudiera dar un mensaje en representación de los 500 mil trabajadores de la obra pública.
Allí se presentaron 100 obras del Programa Argentina Hace, siendo Gatica uno de los 30 intendentes invitados ya que Bragado es uno de los municipios beneficiados. A través de una gacetilla de prensa, se informó que el Jefe Comunal dijo estar contento por “representar a un municipio que trabaja todos los días para el bienestar de vecinos y vecinas, haciendo obras que son producto de una planificada gestión, una adecuada planificación y una prolija ejecución, hecho que nos permite tener relación con los gobiernos nacionales y provinciales basados en la transparencia y eficiencia”.
En lo que respecta a las obras de las que habló con Katopodis, se trata de la continuación del Polideportivo y la restauración del Hogar Mignaquy, aunque también hay posibilidades que se sume el teatro de la Sociedad Italiana de O´Brien tras un pedido de Gatica. Se dispuso que en los próximos días se efectivizaría la firma de los acuerdos para avanzar en la concreción.