Una vez más, el intendente Vicente Gatica fue anfitrión ante una visita de peso político. Estuvo en Bragado el precandidato a gobernador Néstor Grindetti (Juntos por el Cambio), acompañado por su compañero de fórmula: Miguel Fernández. Se trató de una actividad en la que no sólo se buscó mostrar interés del precandidato de Patricia Bullrich sobre la realidad de nuestro distrito, sino que también constituyó una nueva señal de apoyo al Jefe Comunal de cara a su precandidatura para un tercer mandato.
Grindetti se hizo presente en el evento de reapertura de la plazoleta “Candelario Gérez”. Sin embargo, donde adquirió mayor protagonismo fue en el local partidario de Unidos por Bragado, ya que allí encabezó un acto ante la militancia del oficialismo local.
“Hoy se cumple lo que me han escuchado decir un montón de veces, que el gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene que ser un intendente”, fueron las palabras que eligió Gatica para presentar a los visitantes, y agregó: “acá tenemos dos intendentes, uno del conurbano y otro del interior, así que se da algo absolutamente virtuoso, algo que la gente va a valorar porque tenemos una tremenda candidata a presidente, que es Patricia -Bullrich-, y no tengo ninguna duda que ganará”.
El acto se desarrolló en un marco distendido, tal es así que Gatica aprovechó para hacer una broma que motivó una respuesta: “ya me prometió Néstor Grindetti que cuando él sea gobernador vamos a tener lo que queramos para Bragado”, dijo; mientras que el precandidato le contestó: “que mangazo se acaba de tirar el Intendente”.
Grindetti confirmó que “la impronta que le queremos poner al gobierno es la del intendentismo”. Luego, prosiguió: “con Patricia tenemos una concepción del poder diferente a la del otro equipo con el cual competimos, porque nosotros queremos llegar a un ideal de país que tiene la alianza, con nuestros valores”, por lo que aclaró que “no estamos dispuestos a negociar ahora, porque, si uno lo hace, negocia con la especulación electoral”.
“Queremos el poder para transformar, y para eso tenemos que no perder los valores y pensar en cosas viables”, remarcó Grindetti.