El pedido de reajuste salarial realizado por los gremios municipales volvió a ser escuchado por el gobierno de Vicente Gatica. Esta vez tiene la particularidad de que se concreta a pocos días de la finalización de su gobierno y que alcanza un 13% en el básico por el mes de octubre.
Según informó una gacetilla de prensa de la Municipalidad de Bragado, el acuerdo se logró ayer tras una reunión entre el Departamento Ejecutivo y los tres sindicatos municipales, conforme a lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo.
“Este acuerdo representa un compromiso continuo del Jefe Comunal, quien ha mantenido un diálogo constante durante su gobierno promoviendo la cooperación y el entendimiento mutuo con el frente gremial, marcando un punto significativo en las relaciones entre ambas partes en estos 8 años de gestión”, indicó el Municipio. Además, enfatizó la valoración positiva que hizo el Intendente de su propia gestión por la puntualidad que tuvo siempre en el pago de haberes en el último día hábil de cada mes y también por la entrega del aguinaldo en tiempo y forma en cada semestre.
“Siempre nos hemos manejado con transparencia, poniendo los recursos sobre la mesa. Hemos creado una herramienta extraordinaria, el Convenio Colectivo de Trabajo, que instamos a los sindicatos a cuidar con responsabilidad. Aunque conlleva ciertas responsabilidades, este convenio proporciona innumerables beneficios a los trabajadores”, manifestó Gatica.
Recordó que “en el último cierre acordamos retomar las negociaciones tras las elecciones. -Y que- Esta decisión se basó en la comprensión de que era más adecuado cerrar acuerdos de manera mensual, evitando dejar compromisos cerrados para el intendente electo”.
El 13% acordado se reflejará en los salarios que se abonarán el 30 de noviembre.