En el marco de una conferencia realizada el pasado jueves por el intendente Vicente Gatica, el periodismo aprovechó la oportunidad para consultarle su opinión ante las declaraciones del senador Walter Torchio. Acusó a los dirigentes locales del Frente de Todos de darle información errónea, e incluso manifestó que las críticas recibidas son contradictorias frente a la decisión que había tenido el gobierno anterior de pagar el salario de sus funcionarios con recursos del Fondo Educativo.
Torchio había manifestado que el gobierno local debería ser quien acelere la construcción de la Escuela Especial N°502 con fondos propios y no esperar a que los recursos provengan de la Provincia. Gatica manifestó estar sorprendido por las declaraciones, e indicó que los dirigentes locales de la oposición “deberían tener el cuidado de decirle la verdad”. Además, consideró que la visita podría haber sido utilizada para que el Senador hiciera alguna contribución con Bragado ya que de aquí hubo votantes que lo llevaron a su banca, pero vino con las manos vacías: “cuando viene un legislador, uno espera que venga con alguna solución o que traiga algún subsidio para alguna institución, porque ellos tienen para entregar”, expresó.
Según el Jefe Comunal, “mi principal orgullo de gestión es cómo se utilizan los recursos del Fondo Educativo”. Sostuvo que “durante estos 6 años y medio que llevamos en la gestión hemos invertido más de 350 millones de pesos en la construcción y reparación de toda la infraestructura y logística del sistema educativo”. Por lo tanto, consideró imposible que el Municipio pueda desembolsillar 150 millones de pesos para construir una única escuela en un lapso corto de tiempo, ya que le faltarían los fondos y desatendería el resto de las necesidades del sistema educativo.
Sin embargo, destacó que el Municipio hizo la donación del terreno y que posiblemente se pueda concretar la obra a partir de una gestión tripartita de la Provincia, la Nación y el Municipio.
Resaltó que “si hay algo que hizo este gobierno, fue gastar el dinero donde correspondía” y consideró que las declaraciones de Torchio resultaban contradictorias ya que “a dos sillas de él había un dirigente político que fue funcionario en el gobierno anterior –en alusión a Ramiro San Pedro-, que es cuando se decidió pagar los salarios de los funcionarios con el Fondo Educativo”, y añadió: “2 meses, que eran 5 millones de pesos de recursos afectados”.
Además, el Intendente recordó la terminación del Centro Educativo Complementario N°802 que hizo su gobierno, cosa que tomó como un ejemplo de su buena gestión.