La buena noticia de la estatización del Instituto Comercial de O´Brien (ahora Escuela Secundaria N°11) no implicará complicaciones para los trabajadores de la institución. El Estado Provincial decidió mantenerlos en sus puestos, a pesar de que el régimen de acceso a cada cargo en las escuelas públicas es diferente al ámbito privado.
Consultada por CUARTO PODER, la consejera escolar y secretaria general de SUTEBA, Mónica Alfonso, explicó que no se harán actos públicos para cubrir los puestos docentes, sino que “toda la gente que está trabajando, queda como titular”. Consideró que “se ven beneficiados -respecto de los demás- porque en realidad muchos compañeros tienen que estar años y años para ser titulares -en el ámbito público-”, siendo una modalidad distinta a la que se accede en el ámbito privado. “A ellos se los deja porque ya estaban titulares dentro de esa escuela”, remarcó.
Aclaró que el único caso diferente es el de una auxiliar, ya que cumplía funciones de manera más flexible, sin un horario estable. No obstante, indicó que “se está trabajando para tratar de no perjudicar a nadie”.