Autoridades del oficialismo local y representantes de la oposición estuvieron ayer en la localidad de O´Brien con el objetivo de acompañar al subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jeliski, quien visitó esa ciudad para observar las obras de cloacas que se están realizando. También fue llevado a conocer las obras de cordón cuneta que impulsa el Municipio, e incluso fue consultado sobre un tema muy importante para Bragado: el Plan Maestro de la Cuenca del Río Salado.
El funcionario estuvo acompañado por el titular de DIPAC, Sergio Benet. Ambos fueron recibidos por el intendente Vicente Gatica; el delegado Miguel Ángel Lagrutta; el secretario municipal de Obras Públicas, Fabio Bollini; la delegada de la Defensoría del Pueblo, Ana Laura Martínez; y también por el concejal Jorge “Chapu” Fernández.
Gatica enfatizó que la obra surgió por un requerimiento del diputado Nacional Pablo Torello ante el actual Ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, y agregó: “finalmente, el proyecto se avanza y concreta desde el Ministerio de Infraestructura provincial a cargo de Leonado Nardini, con quien mantenemos una relación de mucho trabajo y coordinación”.
Sostuvo que “en Bragado se están ejecutando obras por más de 1.200 millones de pesos, acompañados por ambos ministerios, de Provincia y Nación”, mientras que Jeliski destacó que la obra “es fundamental ya que se logra resolver el problema de cloacas al 90 % de la población -deO´Brien-”.
¿EN QUÉ CONSISTE LA OBRA?
El proyecto contempla el tendido de más de 20 mil metros de cañerías, la realización de 1250 conexiones domiciliarias y la construcción de una Planta de Tratamiento. “La inversión ronda los 300 millones de pesos que equivalen a salud, calidad de vida y mejoras en el medio ambiente”, manifestó el funcionario provincial.
DECLARACIONES SOBRE EL PLAN MAESTRO PARA EL SALADO
Jeliski resaltó que es la obra hidráulica más grande de la Provincia. Explicó que “la primera etapa abarca 700 kilómetros y beneficiará varios municipios bonaerenses”, y enfatizó que uno de ellos será Bragado ya que “de esta manera, estará protegido contra las inundaciones y tendrán una mayor previsibilidad para la inversión y la producción”.
En ese marco, contó que se están realizando los estudios para el proyecto Nodo Bragado y remarcó que no se ejecutará ninguna obra sin que sea la mejor opción para el Distrito.