Luego de la sorpresa que generó a nivel local la adhesión estatal por parte de la Municipalidad de Bragado al paro general de la CGT, concejales de Juntos por el Cambio difundieron un comunicado repudiando la medida. Consideró “irresponsable que el Ejecutivo Municipal priorice sus intereses partidarios adhiriendo a la medida, desatendiendo de esta manera la prestación de servicios”.
El comunicado se titula “El Intendente Barenghi le hace un paro a los vecinos de Bragado”, y lleva la firma de todos los ediles de Unidos por Bragado, el Pro y Acción para el Desarrollo, aunque no figura Andrea Gómez.
Plantea los perjuicios que trae la medida del Ejecutivo a nivel local, pero también aprovecha la ocasión para arremeter contra el gobierno de Alberto Fernández.
EL COMUNICADO COMPLETO (TEXTUAL)
El Intendente Barenghi le hace un paro a los vecinos de Bragado
Después de cuatro años de complicidad y silencio con el Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, que nos dejó la inflación más alta en 33 años y más del 40% de la población bajo la línea de pobreza, queremos expresar nuestro repudio al paro impulsado por Unión por la Patria.
Además, consideramos irresponsable que el Ejecutivo Municipal priorice sus intereses partidarios adhiriendo a la medida, desatendiendo de esta manera la prestación de servicios. Nuestros vecinos esperan respuestas de la gestión municipal ante sus demandas de limpieza, luminarias, arreglo de calles y caminos, atención en salud, control de tránsito y seguridad.
Instamos al Gobierno Municipal a que retome el cumplimiento del deber de gestionar para todos los bragadenses.
Fernando Franzoni, Mariano Rodríguez, Marita Gelitti, Lilián Labaqui, Verónica Tucci, Nicolás Araujo y Mauricio Tomasino
Concejales Juntos por el Cambio