En la tarde de ayer tomó estado público un comunicado firmado por gremios docentes en el que se acusó al intendente Vicente Gatica de haber suspendido el servicio de transporte que trae estudiantes de O´Brien al ISFyT que funciona en la Escuela Normal. Lo atribuyeron a una especie de represalia del Jefe Comunal por los resultados desfavorables que registró en las elecciones, pero horas después el Municipio desmintió a los gremios, negando que exista una decisión de interrumpir dicho transporte.
El comunicado inicial fue emitido en nombre del FUB y cuenta con las firmas de los secretarios generales de UDOCBA (Viviana Molina), SUTEBA (Mónica Alfonso) y AMET Bragado (Nicolás Grecco, todos de abierta adhesión a Sergio Barenghi. “Manifestamos nuestro profundo repudio a las actitudes del intendente saliente Vicente Gatica por interrumpir, a partir de la derrota electoral, las partidas económicas que permitían la continuidad del transporte que une las localidades de Bragado y O´Brien”, indicaron.
El comunicado asegura que “en una actitud de desprecio a la voluntad popular y con una falta de total empatía y solidaridad, el Municipio deja sin continuidad pedagógica a estudiantes que residen en la localidad de O´Brien y que, con el retiro del transporte, no pueden venir a estudiar al ISFDyT N°78 ubicado en Bragado”.
Concluyeron diciendo que “en defensa del Derecho a la Educación pública y gratuita le pedimos al ahora ex intendente que suspenda sus actitudes de desprecio a los/as ciudadanos/as y reponga el transporte estudiantil inmediatamente”.
¿Qué respondió el Municipio? Consultado por CUARTO PODER, el director general de Prensa y Vinculación Comunitaria, Marcelo Schachner, indicó que “el recorrido se hizo normalmente”, aunque “puede que un día no viajara y puede ser por combustible”. Remarcó que “no hay motivo alguno para decir que se suspendieron los viajes”, detallando que es la encargada de coordinarlos es la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.