EL CENSOR.- En la tarde de hoy , las autoridades municipales de nuestra ciudad junto a las autoridades del Hospital Municipal Luis, procedieron a presentar en sociedad las instalaciones totalmente renovadas de los quirófanos del citado nosocomio.
En la presentación se contó con la presencia del intendente municipal, Vicente Gatica, el Secretario de Gobierno Mauricio Tomasino, la Secretaria de Salud, Dra. Mónica Pussó, el director del Hospital San Luis, Dr. Mario Corte, el Dr. Cairatti, y Rosario, enfermera del Hospital que tendrá un trabajo fundamental en el sector de los quirófanos.
Mario Corte: Primeramente, el doctor Mario Corte expresó que se ha concluido la obra del quirófano, un viejo anhelo del Hospital, con las más altas tecnologías.
Indicó que Rosario, será la nueva Jefa del Quirófano, “una enfermera de muchos años de trabajo en el Hospital, ya ha estado en quirófano y en esta oportunidad será la jefa.
Rosario expresó su alegría y orgullo de haber sido nombrada, y que el Hospital hoy tenga los quirófanos que tiene.
El Ing. Fabio Bollini, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, dio las explicaciones técnicas de cómo fueron hechos los quirófanos.
En cuanto al costo de la obra, osciló alrededor de los 10 millones de pesos.
Mónica Pussó: La Secretaria de Salud, Dra. Mónica Pussó, dijo que “nosotros apuntamos a tener una mejor calidad en la atención de todos los pacientes, y en este sentido los quirófanos son muy importantes”.
Manifestó que la importancia de los nuevos quirófanos es que infectológicamente hablando, es mucho más seguro que el que se tenía antes.
Comentó que durante más de 50 años, los quirófanos tenían problemas de humedad, se arreglaban y volvía la humedad. No tenía un arreglo definitivo que es lo que logramos en esta oportunidad…
Dr. Cairatti: El Dr. Cairatti, uno de los cirujanos del Hospital, expresó que se trata de un viejo anhelo.
“Para nosotros que pasamos muchas horas acá adentro y mucho más para mi que estoy cerca de mi jubilación ver en funcionamiento este quirófano es muy importante y para el resto del equipo, y no solo para la seguridad de ellos, sino también para la seguridad de los pacientes”.
Indicó que “en este lugar siempre hay mucha adrenalina y habitualmente no es la adrenalina de la buena, sino la adrenalina del estrés de cuando uno tiene que tomar decisiones importantes y en corto tiempo…”.
Nombró a tres personas que han contribuido a que esto pueda ser una realidad y que hoy no están. El Dr. José Ramón Maffassanti, el Dr. Rubén Ventos y el Dr. Arturo Gianzanti y nombrado a ellos y a la querida “Chicha” Fiori, un emblema en el trabajo de enfermería dentro del quirófano y con las instrumentadoras se pudo conformar un gran equipo y esperamos a la Instrumentadora Calabrese vuelva a trabajar con nosotros.
LOS CONCEPTOS DEL INTENDENTE
Indicó que cuando comenzó su gestión de gobierno, uno de los objetivos era darle a un hospital base, una calificación de un hospital calificado y para eso desde el inicio con la compra del equipo electrógeno, el agua potable, la instalación de agua caliente en las salas de internación, el aire acondicionado, el sistema de cableado nuevo que se generó y muchas cosas más como finalizar el Hospital Materno Infantil y nos quedaba esto, que era un reclamo de los profesionales porque los pacientes tienen que sentirse bien y los profesionales deben tener un lugar que sea acorde a las necesidades que tiene y esto se logra con una gran inversión…”.