• La inversión supera a los $700.000 y se proyecta un nuevo pabellón.
• San Pedro Reconoció a Ana Zaucco, al personal que trabaja en el Hogar y a los operarios que impulsaron la obra.
Con el objeto de reinaugurar el Hogar de Ancianos San Luís de nuestra ciudad, tras los trabajos que el Municipio desarrolló en los últimos meses para su recuperación puesta en valor y ampliación, en el medio día de ayer se desarrolló el acto correspondiente en las instalaciones del mismo.
Encabezado por el Señor Intendente Municipal Aldo Omar San Pedro, lo acompañaban la Diputada María del Carmen Pan Rivas, autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal, integrantes del Concejo Deliberante, personal del Hospital y del Hogar de Anciano, representantes de entidades de la comunidad, vecinos y especialmente los beneficiarios de esta obra, los abuelos del hogar.
CONCEPTOS DEL INTENDENTE
El acto dio inicio con las palabras del Sr. Intendente Municipal, Aldo Omar San Pedro, quien se dirigió a los presentes expresando: “Nos hemos juntado hoy, para reconstruir el Hogar de Ancianos San Luís. Un lugar nuestros abuelos que necesitan la posibilidad de una atención personalizada, no lo pueden hacer en sus propios domicilios. Este hogar tan importante para la vida de nuestros abuelos, era un edificio que estaba abandonado de la mano de quienes tenían la responsabilidad de tenerlo en condiciones, porque este no es un depósito de abuelos, tiene que ser un lugar donde los abuelos vengan a disfrutar el resto de sus vidas y los podamos cuidar con dignidad, como corresponde”.
Más adelante en su discurso y tras haber detallado los trabajos realizados, el Intendente explicó “hemos pensado la necesidad de ampliarlo y por eso la inversión realizada en este tiempo… También hemos podido realizar esta obra porque este gobierno ha decidido invertir en mejorar la calidad de nuestros abuelos, pero antes de eso, porque he tenido la suerte de tener al frente de esta institución a una compañera, a una mujer que supo defender el peso, que supo ponerse al frente y que fue quien, hasta que dios se la llevó, quien estuvo a cargo de esto y mucho de lo que está acá se lo debemos a Ana Zaucco, nuestra querida compañera, que ha sido el alma de hacer esto. Uno puede tener la decisión política, tener los recursos, pero la verdad es que poco puede hacerse si falta la persona que todos los días esté acompañando e insistiendo”.
San Pedro reconoció además el aporte de una institución civil de nuestra comunidad al hogar. También informó la donación de una suma de dinero realizada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop y de la Diputada Pan Rivas. “Vamos a encontrarnos con una institución renovada y queremos seguir trabajando en esa línea. Estamos agradecidos a cada uno de nuestros trabajadores, aquellos que día a día están presto a la atención de nuestros abuelos. La verdad que cuidar niños o cuidar abuelos tienen que ser personas especiales, solo quien quiera y respete a estas personas puede dedicarse a la atención de ellos. Por lo tanto también es momento de agradecerles”, expresó San Pedro.
Finalmente San Pedro manifestó “Hemos tenido la posibilidad de bajar mucho los costos y agrandar las obras a realizar porque nuestros trabajadores han aprendido todo… hay que reconocer también a Omar Wilson que junto a su equipo han tomado la posta de llevar adelante la obra… Esto tiene no solamente recursos económicos, tienen también corazón, porque todos los que trabajan acá lo hacen con muchísimas ganas, sabiendo que lo hacen con respeto porque saben quiénes son los que lo van disfrutar…”.
CONTINUACION DEL ACTO
Seguidamente se procedió a la bendición de las nuevas instalaciones, acto que estuvo presidido por el cura párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima, para luego proceder al corte de cintas que fue realizado por el Secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Sergio Fuentes, la Secretaria de Desarrollo Social Julia Fernández y la Directora del Hogar Gunilla Silvia.
Finalmente se procedió al descubrimiento de las dos placas que portan el nombre Ana Zaucco al nuevo pabellón, las cuales fueron descubiertas, la primera de ellas por Diputada María Del Carmen Pan Rivas el Concejal Horacio Civello y la segunda por Celeste Fernández y Luís Quiroga.
LOS TRABAJOS EN EL HOGAR
La inversión realizada en el hogar, hasta el momento lleva un monto superior a los $700.000. Entre las obras que se desarrollaron se incluyen, el cambio completo de los techos y el cielo raso. Además se refaccionaron a nueva cada una de las habitaciones existentes en el ala más antigua del hogar, reacondicionando las paredes, cambiando las instalaciones eléctricas, colocando nuevas luminarias, pintándolas, cambiando las aberturas e instalando nuevo mobiliario, ventiladores y estufas. Se adquirieron nuevas ropas de baño y cama. Se trabajó en la refacción a nuevo de uno de los baños.
Además se construyó un pabellón nuevo que contempla más habitaciones y una nueva cocina a los efectos que los abuelos puedan tener una dieta más personalizada. Para una próxima etapa se estará realizando la proyección de una nueva ampliación con la construcción de un nuevo pabellón.
Fuente: Gacetilla de prensa de la Municipalidad de Bragado.