Siguen los casos de estafa en Bragado, con la particularidad que las estrategias delictivas se multiplican, obligándonos a estar cada vez más atentos para no caer en la trampa. Según informó la Policía Comunal, ayer hubo dos nuevas denuncias.
Una de las víctimas es Stella Maris Prado, de 67 años, quien denunció un hecho sucedido días atrás, el 1° de febrero. Dijo haber sido engañada con una promoción tentadora de Netflix, pero en realidad todo era una farsa ya que el mensaje provenía de estafadores y no de la plataforma de streaming. El problema es que ella brindó sus datos y código token, lo que les facilitó que entraran a su Home Banking y le robaran su dinero.
En cuanto al otro caso, tuvo como damnificado a Enrique Alberto Miller, de 30 años. Fue estafado con una modalidad bastante frecuente, ya que recibió un mensaje de WhatsApp donde alguien fingía ser un conocido y le pidió que le enviara una transferencia de dinero, prometiéndole que se lo devolvería en breve. Miller cayó en la trampa y le transfirió $37.500, constatando luego que a su contacto le habían robado la cuenta de WhatsApp y no fue él quien le solicitó la plata.
La Justicia investiga ambos casos.