Desde hace algunos años existe una tendencia creciente por parte de los pueblos del interior del partido de Bragado a organizar actividades que atraigan visitantes, y también una predisposición de la gente a viajar allí para disfrutarlas. Dos claros ejemplos se notaron el pasado fin de semana, ya que fue mucha la gente que participó en la Fiesta de Warnes y también en el TC Histórico que se disputó en Máximo Fernández.
En el caso de Warnes, ayer se vivió la “Fiesta del Pueblo”, con motivo de un nuevo aniversario de su fundación. Según indicó el secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales del Municipio, Alexis Camús, “jamás nadie soñó con tanta gente, si bien el año pasado tuvimos una jornada muy fea, este año se multiplicó por tres o cuatro los asistentes”, dijo, lo cual es similar a lo que también sucedió hace una semana en Irala durante la Fiesta del Agricultor.
En la Fiesta de Warnes hubo un desfile institucional y tradicionalista, pruebas de riendas y distintos espectáculos artísticos a cargo de Nahiara Barraza, “Barba Blanca”, “Los Puebleirnos”, “Kuki Errante”, “La F Etchemendy” y “Dúo M”.
En lo que respecta al TC Histórico, abarcó un amplio circuito de Máximo Fernández. Participaron 72 binomios, a lo que se sumó el público espectador. La largada se realizó a la altura de la ermita de la pequeña plazoleta, y también hubo un servicio de cantina a cargo de instituciones locales.