Asistieron autoridades municipales, funcionarios regionales de la entidad bancaria y empresarios locales
Anoche se reinauguró el edifico del Banco Credicoop, con la presencia de importantes autoridades entre las que se encontraban el intendente municipal Aldo San Pedro, y gran parte de su gabinete, concejales y el Jefe Distrital Alfredo Quiroga entre otros.
Cabe señalar que también vinieron expresamente para la ocasión por la amistad que los une con la sucursal local, el Gerente Regional Fernando Diminutto, el Consejero Zonal Edgardo Bozzolo, y el Vice-Presidente del Consejo Zonal, Horacio Giura. Previamente al inicio del acto formal se realizó una conferencia de prensa siendo el primero en hacer uso de la palabra el Presidente de la Comisión de Asociados Roberto Russo.
PALABRAS DE ROBERTO RUSSO
Señaló en primer lugar que “éste es un anhelo que hemos logrado concretar, como es reinaugurar nuestro local, ya que nuestro banco cumple una doble función: la bancaria propiamente dicha y la social, ya que no persigue el lucro sino un nivel de vida mejor”.
Russo acotó que “hoy (por ayer) se cumplen 35 años de la creación de nuestro banco, pero la historia del movimiento cooperativista data de 50 años atrás, para acompañarnos están los compañeros de la zona 12”. Posteriormente se dirigió a los presentes el Gerente de la sucursal local Antonio Nabarro.
PALABRAS DE ANTONIO NABARRO
Por su parte Antonio Nabarro expresó que “hacía bastante tiempo que estábamos esperando este momento, y eso significa que nuestro banco vino en el año 95 para quedarse, apostar a la ciudad, y fortalecer a las pequeñas y medianas empresas”. Seguidamente hizo uso de la palabra Horacio Giura.
PALABRAS DE HORACIO GIURA
Horacio Giura señaló que “el balance para nosotros siempre es positivo, algunos de nosotros hacemos el balance no sólo desde lo económico sino desde lo social”.
Con respecto a las PYMES Giura comentó que “nuestro banco busca fortalecerlas porque las pymes son el motor de la economía de nuestro país, nosotros apuntamos a las instituciones sociales y a la pequeña y mediana empresa y cada casa que se inaugura, es una bandera de eficiencia, solidaridad y democracia”.
En lo referente al panorama económico internacional Giura comentó que “nosotros vemos que a pesar de la situación mundial, las pequeñas y medianas empresas tienen la intención de seguir construyendo, y seguir apostando a lo solidario”.
Fuente: Diario EL CENSOR.