Luego de tres días de intensa actividad, llegó a su fin la Doble Bragado Femenina, el evento deportivo que permitió que mujeres puedan ser parte de la histórica competencia, aunque adaptada a esta nueva modalidad. Fue la primera edición en su tipo, con intenciones que se mantenga en el futuro y que cada vez participen mayor cantidad de personas. Por lo pronto, la sanjuanina Maribel Aguirre es la campeona, ya que logró quedarse con la clasificación general tras su victoria en la contrarreloj y por haber mantenido el liderazgo en la última instancia, pese a que Ana Claudia Seijas se quedó con la etapa reina.
La competencia copó las calles de Bragado durante todo el día, ya que en la mañana se realizó una contrarreloj de 7,1 kilómetros en el acceso Juan D. Perón y parte de la Ruta 46, la cual sirvió para que Aguirre le arrebatara la delantera a Cristina Greve, completando el recorrido en 10:05 minutos, a diferencia de la uruguaya que lo hizo en 10:40.
Luego siguió la cuarta y última etapa en el circuito callejero, abarcando toda la zona céntrica en horas de la tarde. Allí quien más se lució fue Ana Claudia Seijas, quien ganó dicha instancia tras recorrer 25 vueltas y quedarse con la primera meta sprint, pero no le fue fácil ante las intenciones de otras ciclistas de subirse también al podio.
Más allá de todo, Maribel Aguirre logró inscribir su nombre en la corta historia de esta carrera femenina, dejando muy bien a su equipo: el Team Rower.