Han pasado tan sólo 5 meses de la inauguración del edificio del Centro de Educación Física (CEF) N°59. Sin embargo, las intenciones de crecimiento siguen en marcha, comprobándose ahora con la reciente finalización de la obra de iluminación del predio.
“Por los sueños se suspira, por las metas se trabaja“, escribió días atrás la institución en su cuenta de Facebook, y agregó: “¡¡¡seguimos creciendo!!!”. Por su parte, el intendente Vicente Gatica destacó que la iluminación del predio servirá “para que quiénes llegan allí a realizar prácticas deportivas trabajen mejor!”, e incluso aprovechó la ocasión para realizar un anuncio: “continuaremos el plan de obras previsto para este año!!”.
UNA LARGA LUCHA
Vale recordar que el Centro de Educación Física N°59 fue creado en 1987. Hasta hace poco tiempo no tenía una sede propia, por lo que debió funcionar durante 34 años en lugares prestados.
Si bien Pascual Tancredi donó un terreno en Sarmiento y Corrientes (donde está la actual sede), lo cierto es que durante muchos años hubo un litigio con un privado, lo que retrasó los planes para la efectiva instalación en dicho lugar. Afortunándote, el predio está ahora en manos de quien lo merece, cosa que permitió la construcción e inauguración un edificio de 48m2 para la administración (en una segunda etapa sería ampliado).