Gran repercusión ha tenido en los últimos días el caso de Simba, un perrito que se encontraba en el albergue canino municipal del paraje Santo Domingo, cuyo estado había generado gran preocupación ante la difusión de una foto en la que parecía estar en mal estado y la negativa del Municipio a permitir que proteccionistas se acercaran a ver las condiciones en la que estaba siendo tratado. Finalmente, fue adoptado por una familia de Mechita, por lo que desde “Mascoteros Bragado” expresaron su alegría.
Mónica Luchelli confirmó a CUARTO PODER que el perrito está en su nuevo hogar. Dijo que en todo momento ha tenido un comportamiento excelente (tanto con humanos como con otros perros), lo que contrasta con el carácter mordedor que le habrían atribuido desde la Dirección de Protección Animal al momento de determinar que fuera llevado a Santo Domingo.
Vale recordar que a raíz de la foto, inmediatamente apareció un adoptante, pero desde el Municipio se dilataban los tiempos para su traslado a la nueva casa, lo que desencadenó en la viralización de una campaña en las redes sociales desde la que se exigía una rápida solución para Simba. Eso, en simultáneo a que tomaran estado público una serie de críticas a la funcionaria a cargo de la Dirección de Protección Animal por presunto amedrentamiento.
La buena noticia es que Simba finalmente está en un lugar donde le brindan amor y buenos cuidados. Se lo ve feliz, y eso nos reconforta a todos.
Luchelli aprovechó la ocasión para plantear la importancia de que proteccionistas puedan contribuir y fomentar campañas de adopción, por ejemplo a través de visitas al albergue de Santo Domingo. Remarcó que su idea no es confrontar con nadie, sino trabajar en pos de los animales.