Luego de mucha espera, finalmente la Doble Bragado se corrió este domingo en su verdadera casa. Desde las primeras horas de la tarde los ciclistas participaron en la etapa reina de la competencia, concluyendo en una final en la que Bragado volvió a demostrar su pasión por la carrera, pese al ninguneo que sufrió la ciudad en esta 88° edición. Nicolás Traico se mantuvo firme como líder de la clasificación general, pasando a la historia como el gran ganador.
La quinta etapa se disputó en un circuito rectangular que abarcó gran parte de las calles Pellegrini y Rivadavia, desde Chacabuco hasta Yrigoyen. Fueron 30 vueltas, totalizando 114 kilómetros, con metas sprint en las vueltas 10 y 20.
Como es costumbre, la línea de llegada se ubicó en la zona de la plaza 25 de Mayo, siendo Leonardo Cobarrubia (SEP San Juan) quien logró cruzarla primero, mientras mostraba tres dedos con su mano, en alusión a la cantidad de etapas que ganó a lo largo de toda la carrera.
Afortunadamente, la final logró disputarse sin inconvenientes a pesar de la amenaza de lluvia, aunque se optó realizar la premiación dentro del Palacio Municipal a modo de prevención. Fue allí donde Nicolás Traico (GB Bicicletas) alzó la copa al convertirse en el gran ganador de la competencia, acompañado en segundo lugar por Sebastián Tolosa (Pueblos y Campos Bikes) y tercero Octavio Salmon (Giant).
Concluyó así una competencia en la que Bragado se sintió destratado ante la escasa participación que se le dio a la ciudad, aunque hay cosas para destacar, como por ejemplo el buen desempeño de sus ciclistas, siendo Joaquín Espósito quien mejor lo hizo.
- Las imágenes corresponden a capturas de la prensa oficial de la Doble Bragado.