Los conflictos internos en el gobierno municipal derivaron este viernes en la confirmación de la renuncia de María Villavicencio como secretaria de Desarrollo Social, pese a haber sido una de las funcionarias más cercanas de Sergio Barenghi. Ahora, el Intendente dio vuelta la página rápidamente y designó a un reemplazante, Emmanuel Aramendi, quien acrecentó notoriamente su poder dentro del gobierno ya que encabeza una mega secretaría.
La noticia fue informada a modo de primicia por el medio colega El Megáfono, mientras que el propio Aramendi lo confirmó esta mañana a CUARTO PODER. Contó que “la Secretaria se fusionaría a la Dirección de Producción”, es decir que no sólo tendrá a su cargo Desarrollo Social, sino que también mantendrá la Secretaría de Producción, Empleo y Turismo que tenía hasta hoy.
Ante estos cambios, el área pasará a llamarse Secretaría de Desarrollo Humano y Producción, convirtiéndose en una de las más grandes del Ejecutivo.
CUARTO PODER consultó a Aramendi desde cuándo comenzó a planearse la posibilidad, obteniendo la siguiente respuesta: “fue de ayer a hoy, con todo lo que pasó en estas pocas horas. Así que ahora estoy con la cabeza en eso”, manifestó.