Luego de varios meses de reclamos para que se restablezca el transporte para los estudiantes de los cuarteles que concurren al Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N°78, finalmente el asunto pareciera haber quedado resulto con conformidad de ambas partes. La Municipalidad de Bragado ofreció pagar $42.000 mensuales por persona, lo que lo que equivale aproximadamente al 50% de lo que cuestan los viajes.
La información fue comunicada esta tarde a través de las redes sociales del Municipio, aunque el monto específico y el porcentaje lo conocimos de forma extraoficial. Quien tomó la decisión fue el intendente Sergio Barenghi, mientras que el encargado de transmitirlo a los estudiantes fue el director general de Producción, Empleo y Turismo, Emmanuel Aramendi, aunque tiempo atrás había llegado una propuesta similar a través del presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini.
El Municipio comunicó la noticia como un hecho, mientras que el Centro de Estudiantes del ISFDyT prefirió no dar declaraciones hasta tanto no se concrete el primer pago de las becas.
Según se supo, los recursos provendrán del Fondo Educativo y beneficiarán a 35 estudiantes de O’Brien, Mechita, Warnes y Olascoaga. “¡Trabajamos con la mirada puesta en la educación!”, indicó el gobierno.