Gran parte del pueblo hizo visible su satisfacción por la recuperación de uno de los principales motores de la localidad.
La ciudad de Bragado no fue la única que se vio movilizada en la noche de ayer por el restablecimiento del servicio de trenes de pasajeros. Mechita también tuvo su propia celebración, la cual consistió en la concentración de gran parte del pueblo en la estación.
Pese a que todo transcurrió en pocos minutos, no obstante fueron suficientes para dejar en claro la alegría que siente dicha comunidad por la recuperación del principal motor que le dio vida a esa población. Los aplausos se hicieron sentir muy fuerte y también fue evidente el deseo de los vecinos de registrar tan importante acontecimiento mediante la toma de fotos y videos con sus respectivos celulares.
La preparación del lugar para tal evento data de varios días ya que la Delegación Municipal de Bragado realizó trabajos de refacción de la estación junto con la colaboración de la empresa TMH (el otro motor del pueblo).
Además de los vecinos, se hicieron presente en el lugar los delegados Juan Gómez (Bragado) y Néstor Juárez (Alberti). Incluso también estuvo el intendente municipal de Bragado, Vicente Gatica y varios funcionarios de su Gabinete, quienes luego se subieron al tren para emprender su regreso a la cabecera del Partido. Quien no estuvo fue el intendente de Alberti, Germán Lago, presumiblemente por su molestia debido a que el ferrocarril no paró en la estación Vaccarezza.