Vía redes sociales, ha tomado estado público un reclamo para que el Municipio contribuya a restaurar las “caras” ubicadas a la vera de la laguna (en cercanías al Club Náutico). El pedido es realizado por familiares del recordado Francisco Vergé, quien fue el autor de la obra.
Las “caras” (en realidad llamadas “La Cautiva” y el “Indio”) fueron construidas en 1996 y en abril de este año fueron reconocidas de “Interés cultural, patrimonial, turístico y educativo” por el Concejo Deliberante. Sin embargo, los familiares de Vergé denuncian que no están en buenas condiciones y lamentaron la “desidia” de quienes deberían protegerlas.
“Estamos rogando, que desde el municipio nos ayuden para una nueva restauración, ya que están nuevamente deterioradas, tanto por condiciones climáticas como por maltrato”, indicaron.
Comentaron que “esperábamos tenerlas listas para la Fiesta del Caballo, dado que cientos de personas se llevan su recuerdo con ellas”, pero lamentaron que “no podrá ser…”.
“Una vez más, las Caras que tanto orgullo le dan a Bragado y a mucha de su gente, siendo el Patrimonio Cultural que son. Y la desidia de verlas abandonadas por quienes dijeron que se iban a hacer responsables de su mantenimiento y cuidado. Dos CARAS de la moneda”, concluyeron.