El Juzgado Correccional N°2 de Dolores sentenció a Adrián Guillermo Rodríguez a 1 año y 6 meses de prisión de ejecución condicional como responsable de la muerte del perro Rubio, ocurrida en Mar del Tuyú el 13 de agosto de 2019. Además ordenó el decomiso del vehículo al que el animal fue atado a una camioneta y arrastrado hasta morir.
Mauricio Trigo, abogado defensor de los derechos de los animales, señaló que la importancia de este caso está en el hecho de que “ordena el decomiso de la camioneta, el vehículo con el que se cumplió el delito“.
“Tiene que haber una pauta clara: la vida de un perro vale más que una camioneta y eso es lo que se terminó decidiendo”, explicó el letrado. “Lo trascendente de esta sentencia es que, más allá de que la condena no es de cumplimiento efectivo, (Rodríguez) tiene que cumplir una serie de reglas”, expresó.
Rubio era un perro que vivía en la estación de servicio Axion ubicada en el ingreso a Mar del Tuyú por Avenida 58 y que era muy querido por los trabajadores y usuarios del establecimiento. Según Adrián Guillermo Rodríguez, el animal lo había querido morder mientras cargaba combustible, por lo que levantó al perro, lo subió a su camioneta diciendo que lo llevaría al Centro de Zoonosis y luego advirtió: “¡Lo voy a matar!”. Así lo arrastró más de dos kilómetros haciendo zigzag sobre el asfalto destrozándole el tórax, las piernas y más de la mitad del cuerpo.
En la sentencia, el hombre admitió su culpabilidad, se ordenó la confiscación el vehículo con el que cometió el crimen y que cumpla normas de conducta durante 24 meses. Ahora, se logró la condena de un año y medio para el culpable.
Fuente: Entre Líneas – La Noticia 1.