La Policía Comunal de Bragado informó sobre una situación de extorsión que venía sufriendo un vecino desde hace algunos días, y que culminó el pasado viernes en la aprehensión de un hombre de 32 años. Delincuentes fingían ser policías y fiscales, quienes llamaron a la víctima y le pedían una importante suma de dinero a cambio de no allanarle su casa por un supuesto delito.
Los delincuentes serían por lo menos tres personas. El aprehendido es oriundo de Dock Sud (Avellaneda), a quien atraparon en horas de la noche del 22, justo en el momento en que se disponía a retirar el dinero que le exigieron a la víctima.
Lo capturaron en la zona de San Martín al 2000, ya que la Policía había sido alertada previamente por el propio damnificado, a quien le querían endilgar el supuesto delito de mantener una charla erótica con una presunta menor de edad. Según lo comunicado, los agentes montaron un “discreto y amplio operativo”, el cual contó con el trabajo conjunto de la Policía de Seguridad Comunal, la Policía de Investigaciones y la Policía de Seguridad Vial.
Vale destacar que los estafadores habían hecho un trabajo de inteligencia previo, alzándose de datos de la víctima que habían obtenido a través de las redes sociales (incluía su vida familiar y hasta de sus allegados).
No es la primera vez que ocurre este tipo de modalidad delictiva en nuestro distrito.