Se aguarda el aval de la Provincia para otorgar nuevas habilitaciones comerciales.
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, Mauricio Tomasino, hizo pública la decisión de ampliar el horario de la actividad comercial, tras considerar que la situación epidemiológica de nuestro partido admite ciertas flexibilizaciones de la cuarentena. En ese marco, también habló de la posibilidad de que se habiliten las salidas recreativas bajo cierto protocolo.
El anuncio fue llevado a cabo hoy a través de una transmisión en vivo realizada desde la fanpage del municipio, donde también se incluyeron declaraciones del director del Hospital Municipal San Luis, Mario Corte, acerca de la situación epidemiológica actual y de la ventaja que se tiene ahora de recibir resultados de hisopados más rápido debido a que se analizan en Junín.
La ampliación del horario de la actividad comercial será de lunes a viernes para la mayoría de los rubros habilitados, mientras que los sábados continuará siendo hasta las 18hs. También se mantiene firme la decisión acerca de los domingos tras advertir que “es un pedido de los propios comerciantes” y que el cierre de la actividad comercial permitirá darle un descanso al personal de la Policía, Tránsito y la Guardia Urbana.
En lo que respecta a las salidas recreativas, todavía se encuentran prohibidas debido a una decisión del Comité de Crisis. No obstante, Tomasino comentó: “analizamos la posibilidad de permitirlas, de acuerdo a protocolos médicos que tenemos que ver”.
Otra cuestión que mencionó el funcionario son las intenciones de flexibilizar las actividades comerciales. Dijo que “estamos a la espera de la autorización por parte de la provincia de las actividades que ya hemos enviado y –también- estamos analizando la apertura de otras nuevas”.