Una vez más las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino se convirtieron en espacio para el desarrollo de un evento de importancia. Se trató de la III Edición de la Expo Laboral, donde distintas empresas pudieron mostrar su trabajo e informar cuáles son los perfiles que buscan al momento de incorporar trabajadores para su staff. También hubo una disertación a cargo de Jerónimo Batista, quien fue reconocido como uno de los 100 “líderes del futuro” por la Universidad de Harvard y MIT.
Los principales destinatarios del evento fueron los estudiantes secundarios de Sexto Año, tras ser la franja etaria que está a punto de lanzarse al mercado laboral. Pudieron ver stands de empresas como FIASA, Le Utthe, Acerbrag, Elpra, TMH y La Bragadense, entre otras; e incluso también estuvo la consultora Eglobal Argentina para asesorarlos y el Centro de Formación Laboral N°401.
El encargado de inaugurarla fue el intendente Vicente Gatica a través de un acto que se realizó en la Sala Mayor del centro cultural, donde indicó que “es muy importante para el Estado Municipal poder brindarles esta propuesta con la participación de empresarios locales”. En tal sentido, habló del Estado como generador de oportunidades ya que “pone énfasis en la educación impulsado convenios con distintas universidades del Noroeste, generando herramientas y capacitación para potenciar a los jóvenes y que estos puedan acceder a un empleo genuino en empresas del territorio”.
En cuanto a Jerónimo Batista, buscó incentivar a los jóvenes a pensar en su futuro y en la importancia de saber aprovechar las oportunidades. Lo contó desde la experiencia, ya que, a pesar de su corta edad, es un emprendedor que logró crear un producto revolucionario en materia ambiental: vasos biodegradables cuya materia prima son extractos de algas que se producen en entornos naturales marinos o canales (pueden contener distintos líquidos y, luego de ser utilizados o abandonados, se degradan naturalmente en menos de dos semanas).
Los estudiantes se mostraron muy contentos y motivados. Conocieron un pantallazo del mercado laboral y en muchos casos están ansiosos por poder ingresar. También pudieron disfrutar de una obra de teatro alusiva a la temática del evento.