El intendente Sergio Barenghi recorrió ayer los barrios La Unión, Coll, 30 de Julio, 25 de Mayo, Los Eucaliptus y Pueblo Nuevo, en donde se comenzó a implementar el nuevo sistema de recolección de residuos domiciliarios.
Estos nuevos barrios se suman a Agumín, Las Violetas y FONAVI II, en donde ya funciona el esquema.
El jefe comunal se reunió con vecinos para compartir la experiencia inicial de los nuevos contenedores, adquiridos recientemente por el municipio y distribuidos en distintos puntos de la ciudad.
También estuvieron presentes Elvio Duretti, secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, y Gonzalo Bustamante, director de Ambiente y Espacios Públicos, quienes explicaron las ventajas del nuevo sistema.
“Seguimos trabajando para lograr la ciudad limpia y ordenada que todos queremos. Con esta nueva forma de trabajar con la recolección obtuvimos buenos resultados en los primeros barrios que lo hicimos, esperamos que en estos nuevos sectores que empezamos ahora también los tengamos“, expresó el Intendente.
Por su parte, Elvio Duretti afirmó: “lo que buscamos es ordenar el servicio, que el vecino utilice el contenedor y que el camión luego realice la recolección. De esa manera, evitamos la acumulación de bolsas de residuos en las calles“.
Luego, Guillermo Pérez, vecino del barrio La Unión, señaló: “agradecemos la posibilidad de contar con estos contenedores y ahora depende solamente de nosotros aportar a una mejor recolección de residuos“.
Finalmente, Vanesa Ferrer, también vecina, reflexionó: “en mi caso, trabajo en otro barrio y este sistema dio muy buenos resultados. Ahora nos toca a nosotros acostumbrarnos a este cambio“.
Fuente: gacetilla de prensa.