La noticia que todos esperábamos finalmente se hizo realidad. El reconocido odontólogo Nazareno Francese despertó, lo que supone un enorme avance respecto del gravísimo cuadro de salud que sufría desde hace 3 semanas. Aún no pudo hablar, pero hizo algunos movimientos y gestos que causaron felicidad en su familia.
La primera en anunciarlo fue su madre a través de un audio. Contó que le quitaron el respirador y que está semi-sentado.
Posteriormente también se conoció la palabra de la hermana, Lorena, tras una comunicación telefónica que mantuvo este mediodía con la Edición Central del noticiero Bragado TV. “Hoy es un día inolvidable para toda la familia porque Nazareno se despertó y ya respira él solo”, sostuvo. Además, aclaró que “no esperábamos tener esta noticia tan rápido”.
Lorena se mostró confiada en que las buenas vibras de Bragado sirvieron para que él pudiera registrar ese avance tan importante. Lo describió como un “guerrero”, e indicó que “está impecable, -porque- mueve los pies y te apreta la mano fuerte como no queriendo que te vayas de su lado”.
De todos modos, remarcó que la lucha no terminó, e incluso comentó que en breve planean realizarle una resonancia para poder concretar la intervención quirúrgica que necesita.
Vale recordar que Nazareno fue embestido por una camioneta mientras entrenaba en su bicicleta sobre la ruta 46. La gravedad de su salud motivó que muchas personas realizaran cadenas de oración o que otros ciclistas se acercaran al hospital para darle fuerzas, y también no fueron pocos los que donaron sangre. Además, está prevista una rodada para el próximo sábado.