A poco más de un día que la Junta Electoral del radicalismo rechazó la apelación de la lista de Nicolás Lamazón y que, por consiguiente, no está oficializada su boleta, en las últimas horas se conoció una nota firmada por su principal adversaria, Eugenia Gil, en la que solicitó que la Junta Electoral revea la decisión para que el próximo domingo puedan enfrentarse en las elecciones internas.
Vale recordar que Lamazón llevó el caso a la Justicia Electoral, ya que si no logra la oficialización de la boleta no podrá competir y quedaría como ganadora la lista 123. Frente a ello, Eugenia Gil respaldó la decisión de la Junta Electoral tras remarcar que la lista 115 no cumplió los pasos reglamentados para que pueda realizarse esa oficialización, pero igualmente consideró oportuno que se haga una excepción para que finalmente haya una interna y no se afecte a la Unión Cívica Radical.
Gil aclaró que “nuestra lista carece de responsabilidad alguna en el poco apego o desconocimiento de las normas contenidas en la Resolución 8/2024 por parte de la lista 115”. Indicó que todo se hubiera “destrabado” si reenviaba el mail que supuestamente mandó en tiempo y forma, pero que solo presentó como prueba una captura de pantalla, lo que resultó insuficiente para la Junta Electoral.
No obstante, dijo que tanto ella como toda su lista están dispuestos a que se lo perdonen, ya que “si bien las reglas de una interna están para ser cumplidas, sobre todo si las mismas resultan de acatamiento ineludible, siendo el nuestro un partido con profundas raíces democráticas, el hecho que se le prive al afiliado elegir sus autoridades no le suma a este absolutamente nada, algo que claramente no puede ser soslayado, si pena de dañarse la imagen y los intereses del partido”.