Es indudable que la Provincia de Buenos Aires debiera poner mayor atención al estado en que se encuentran las rutas en nuestra región. En ese marco, la senadora bragadense Eugenia Gil dio a conocer tres proyectos de declaración, en los que solicita obras en las rutas 46 y 65, e incluso reavivó el histórico reclamo por la pavimentación de la Ruta 42.
En lo que respecta a la Ruta 46, pidió que se realice la reparación y acondicionamiento del tramo que va desde el cruce con la Ruta Nacional N° 5 (en Bragado), hasta el empalme con la 65 (partido de Junín).
En los fundamentos, manifestó que el estado de la Ruta 46 “lleva preocupación a las poblaciones por la que pasa su traza, dado el palmario y tangible deterioro de la capa asfáltica”, y agregó: “dada la afluencia de tránsito pesado que resulta notable, debería llamar la atención de las autoridades pertinentes dependientes del Poder Ejecutivo para ejecutar un trabajo serio, permanente y eficaz en ese segmento de la traza, al igual que el ejecutado en el sector Veinticinco de Mayo – Bragado”.
Sobre la Ruta Provincial N°42, solicitó que se ejecute la pavimentación “de manera definitiva” para unir a Bragado y Chacabuco. Remarcó que “esta obra de pavimentación de 60 Km. de recorrido, tiene una larga historia de gestiones y anuncios que nunca se concretaron. A través del tiempo se constituyeron comisiones con representantes de Chacabuco, Bragado, Alberti, con actores comunitarios y representantes políticos, que siempre contaron a la localidad de Warnes como principal impulsora, sin obtener el resultado esperado por parte del gobierno provincial”.
“Este eje de comunicación que se reclama desde hace tanto tiempo es la clara demostración de cómo una obra de infraestructura puede impactar positivamente en la calidad de vida de sus beneficiarios directos y vecinos de la región, que conservan con ansias de progreso, la esperanza de que el Estado dé una respuesta a quienes contribuyen con su esfuerzo cotidiano para ello”, manifestó.
Por último, en cuanto a la Ruta Provincial N°65, pidió obras de repavimentación, bacheo, demarcación y señalización entre Junín, General Viamonte y Nueve de Julio.