Luego de una intensa campaña electoral que vivió el radicalismo ante las internas de este domingo, la lista 123 que encabeza Eugenia Gil realizó ayer un sencillo evento a modo de cierre, pero con la particularidad de que tuvo como invitada especial a Érica Revilla (intendenta de General Arenales), una de las principales dirigentes provinciales sobre las que se aferra la senadora bragadense y actual presidenta del Comité local.
El evento consistió en una conferencia de prensa en la plaza Raúl Alfonsín, al lado del monumento que resalta la Constitución Nacional. Se colocó una mesa en la que no solo estuvieron Érica Revilla y Eugenia Gil, sino también Jorge Castillo, Amadeo Mónaco y Lilián Labaqui.
Gil recordó que durante las últimas semanas estuvieron “llevando una propuesta que tiene que ver con un radicalismo que compita en el 2025, liderando un eje opositor; y que tenga un candidato a intendente en el 2027, liderando también ese eje opositor”.
Sin embargo también dedicó algunas palabras a resaltar los “gestos” de convivencia democrática que tuvieron hacia la lista 115, como por ejemplo “que presidan las mesas, -y- que puedan tener su boleta y competir, más allá de algún tipo de agresiones”.
La senadora y candidata a la reelección en la presidencia del Comité local dijo que “acompañamos a Érica Revilla y Miguel Fernández porque entendemos que forman parte de la identidad de la provincia de Buenos Aires, y no apoyamos la intromisión de la Capital Federal a través de Martín Lousteau”.
En lo que respecta a Revilla dijo que “nosotros conocemos la provincia” y “somos los que sostenemos las bases -de la UCR-“, a lo que agregó una frase picante con una clara alusión a la lista adversaria: “no sirven los paracaídas que vienen ´despertando´ quién sabe a quién”.
Revilla destacó que el equipo de Eugenia Gil “viene trabajando, pensando y realizando muchas actividades muy lindas en el Comité”. Además tuvo palabras especiales para Gil, a quien describió como “una trabajadora de aquellas, que recorre, que está siempre, que acompaña, que apoya”.