Los radicales se expidieron: el 61% de los afiliados que votaron ayer determinaron que Eugenia Gil debe continuar ejerciendo la presidencia del Comité local, lo cual marca la permanencia y reforzamiento del proyecto para el partido que viene liderando desde el 2022. Por tal motivo, la actual senadora provincial expresó un mensaje a través de sus redes sociales, donde le agradeció a los afiliados que votaron y reiteró la meta que se ha fijado la UCR para los próximos años: “en el 2027 nuestro intendente será radical”.
“Hoy 7 de octubre, día después de una gran jornada de democracia radical, es que me toca agradecer a todos y todas los afiliados que en el día de ayer se presentaron a votar en nuestro comité y en cada localidad de nuestro partido”, expresó Eugenia en su cuenta de Facebook junto a una imagen que resalta el número 619 (la cantidad de afiliados que sufragaron) y una particularidad: el numero está visualmente conformado por fotos de personas votando y de ella abrazada con una afiliada.
Gil insistió con que se trató de “una interna que no fue necesaria, pero en la que reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando por el bienestar de cada afiliado/a con un comité abierto, participativo y cercano a la comunidad”.
Según la presidenta reelecta de la UCR, “seguiremos siendo talleres para nuestros adultos mayores en Bragado, en las localidades de nuestro partido, seguiremos siendo PROPUESTAS para nuestro Comité y Ciudad, seguiremos siendo CERCANÍA con nuestros afiliados y la comunidad, seguiremos siendo TRABAJO en las comisiones donde pensamos con un equipo técnico en propuestas y un plan de Gobierno, seguiremos siendo LA JUVENTUD RADICAL donde nuestros jóvenes y única lista trabajan arduamente en propuestas para jóvenes y actividades solidarias, seguiremos siendo VOCACIÓN DE PODER porque en el 2027 nuestro intendente será radical. Somos la UCR Bragado, somos tu comité. Abrazo radical.”, concluyó.