El pasado lunes se llevó a cabo un evento importante para el radicalismo local. Se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Comité, lo cual no solo implicó el inicio de un nuevo período de Eugenia Gil como presidenta, sino también la reconfiguración de su grupo con Jorge Castillo como vicepresidente y el refuerzo de lazos con quienes la acompañan en sus intenciones de lograr que la UCR esté bien posicionada para las elecciones de 2025 y 2027.
El acto reunió a militantes y dirigentes locales. Además de Gil y Castillo, también asumieron María Casarini como secretaria, Pablo Bagattín como tesorero y Amadeo Mónaco como delegado a la Convención provincial, quienes forman parte del entorno político más cercano a la Presidenta del Comité, al igual que varios de los vocales que asumieron: Lilián Labaqui, Diego Tayeldin y Laura Tauzy, entre otros. Por su parte, la Juventud Radical también quedó encolumnada a su favor, con Delfina Cantoral como presidenta.
“Este Comité seguirá siendo un espacio abierto para todos los vecinos, donde puedan acercarse a dialogar y propone; vamos a trabajar en proyectos y propuestas concretas que respondan a las necesidades de Bragado, pero también con una visión clara: construir juntos las bases para que el próximo intendente de Bragado sea radical”, indicó Eugenia Gil en su discurso de renovación de mandato.
Castillo fue otro de los que tomó la palabra. Dijo que “estamos iniciando una etapa de mucho trabajo, pero con un equipo sólido y el compromiso de seguir construyendo un radicalismo fuerte y cercano a la comunidad”.
Un dato no menor es que dentro del Comité también quedaron incluidos algunos integrantes de la lista perdedora de las elecciones internas partidarias, como por ejemplo Nicolás Lamazón y Narella Biancato, ya que asumieron como vocales de acuerdo a la Carta Orgánica del partido y el Reglamento Interno. Por lo tanto, ellos estuvieron presentes en el evento, al igual que Viviana Morossini y otros radicales que apoyaron su lista.