El Comité local de la Unión Cívica Radical fue espacio de un importante evento partidario de cara a los próximos dos años y la historia del radicalismo bragadense. Se concretó la asunción de Eugenia Gil como presidenta, quedando nuevamente en claro sus intenciones de mantener una buena relación con el Ejecutivo Municipal y todos los partidos del frente Juntos, pero también las intenciones de lograr el fortalecimiento de la UCR con un mayor protagonismo en la toma de decisiones.
No fue menor la presencia de Érica Revilla en su carácter de senadora provincial y vicepresidenta del Comité bonaerense, ya que reiteró el respaldo de la cúpula de la UCR provincial a las autoridades del Comité local, lo que es producto de la buena relación que vienen manteniendo con Eugenia desde hace mucho tiempo. También tuvo un enérgico discurso arengando a trabajar con todos los partidos del frente Juntos y a salir a militar en las calles.
Vale destacar que la concejala Lilián Labaqui fue la encargada de realizar la presentación del acto y también de dar lectura a los pasos protocolares formales, mientras que el diputado provincial Valentín Miranda deseó éxitos a la nueva gestión que encabezan Eugenia y Marcelo Bondoni (vicepresidente), enmarcándolo en el rol que tendrán frente a un contexto nacional y provincial difícil.
En cuanto a Eugenia, se mostró con un tono conciliador. Dijo estar esperanzada en que el año próximo se logrará un nuevo gobierno de Juntos, pero no sólo en Bragado, sino en los tres niveles. Reiteró que la UCR tiene una historia quue la avala y un futuro como partido de poder, con hombres y mujeres dispuestos a emprender el proceso que se viene.
Otro de los que habló fue Jonathan Ponciano, tras asumir como presidente de la Juventud Radical. También tuvo un discurso enérgico directamente orientado a convocar a las nuevas generaciones.
El salón del Comité estuvo colmado de público. Muchos representantes de la UCR (algunos históricos, como Ana María Posadas), pero también de Unidos por Bragado, el PRO, el MID y Bragado con Fe. También el exintendente Orlando Costa mostró presencia a través de una carta.