El resultado de las elecciones generales ha sido motivo de festejo para el peronismo de Bragado. Finalmente logró su objetivo de recuperar el Municipio, siendo Sergio Barenghi quien lo encabezará como intendente. La tendencia comenzó a notarse desde los primeros minutos de iniciado el escrutinio, por lo que alrededor de las 20hs ya había una gran cantidad de personas celebrando, quienes aplaudieron al dirigente político y escucharon sus primeras palabras como intendente electo. También quedó reflejado el rol importante que cumplió Darío Duretti en todo este proceso, siendo la persona que lo acompañó en el escenario junto con el concejal electo Elvio Duretti, quien seguramente será el nuevo presidente del Bloque. “La mayoría de los bragadenses eligieron el camino del no agravio y de la propuesta”, fueron las palabras más sobresalientes de Barenghi.
La energía que se vivía ayer en dicho lugar dejó en claro las grandes ansias que venía acumulando el peronismo para cumplir ese objetivo. Barenghi le agradeció a todos, incluido a sus adversarios de las PASO, destacando el apoyo que le brindaron para las generales. También destacó el rol de Innovar Bragado, el partido vecinalista que lidera Juan Manuel Barenghi.
Según indicó el intendente electo, “Bragado tiene un potencial que estaba adormecido y ahora se pone en marcha”. Remarcó sus intenciones de “salir del estancamiento”, e indicó: “esta rueda no la podemos parar, tiramos en positivo; y Bragado tiene que tener por muchos años más un gobierno peronista abierto a la comunidad”.
Enfatizó que “únicamente nos mueve el interés popular por hacer de Bragado una ciudad importante donde todo el mundo tenga oportunidades; que crezca; donde los jóvenes tengan la oportunidad de trabajo, de desarrollarse, de estudiar; donde los barrios puedan sentirse seguros y tranquilos; donde los trabajadores y trabajadoras puedan estar seguros de que vamos a poner toda nuestra energía para que puedan tener acceso a una vivienda”.
“Hoy es día de festejo, de celebrar, y mañana empieza el trabajo”, dijo Sergio, y añadió: “espero poder tener una transición en paz, donde abran las puertas y nos permitan evaluar y ver el estado de todas las cuentas municipales y de todos los sectores”.
Vale destacar que en una conferencia de prensa posterior también hablaron Darío y Elvio Duretti. “Todo el justicialismo entero está acompañando a Sergio”, dijo el primero, y remarcó: “en mi rol de funcionario nacional y con el Gobernador, hemos apoyado a pleno esta acompaña del peronismo de Bragado”. Además, sostuvo que “estamos esperando el primer día de gestión para ponernos al servicio del Intendente, sus concejales y sus funcionarios en todo lo que tenga que ver que le falta a Bragado; estamos convencidos que con la fuerza de nuestro intendente electo vamos a revertir esta realidad que viven los vecinos”. Elvio, por su parte, anticipó que brindará su acompañamiento “en todo lo que él necesite -Sergio- y a través del Concejo Deliberante transmitirle todo lo que necesita la gente”.
Ver esta publicación en Instagram