¡Al fin! Luego de la gran cantidad de inconvenientes que se registraban en la zona del Banco Provincia por el excremento de palomas, la Municipalidad de Bragado decidió intervenir en el asunto y realizar una poda correctiva de los árboles con la intención que menos aves puedan ubicarse en dicho lugar. Es una buena noticia con carácter doble, ya que también sirvió para mostrar en sociedad el nuevo camión con hidrogrúa que adquirió el Estado local.
La problemática de las aves no sólo ha significado una molestia para las personas que transitaban por allí debido a la falta de higiene, sino además por los accidentes que ocasionó, e incluso porque muchas veces el excremento se derramaba sobre el cuerpo de los peatones y/o vehículos.
No obstante, se aclaró que esta es una poda excepcional, ya que el programa de poda comenzará en el mes de mayo.
En cuanto al vehículo utilizado, se detalló que es un camión Iveco Euro Cargo 1722, cuya hidrogrúa llega a una altura de 17 metros. Además, posee un balde para que operarios puedan subirse y un gancho para maniobrar objetos. Implicó una inversión de 16 millones de pesos y será utilizado para las tareas de poda y colocación de luminarias por parte de la Dirección General de Ambiente y Espacios Públicos.