El alerta meteorológico por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo se hizo sentir ayer en nuestro distrito y la zona. Fue emitido alrededor de las 13hs por el Servicio Meteorológico Nacional, especificando que era “a corto plazo”, por lo que aconsejaba tomar precauciones. En la ciudad de Bragado se notó a través de un gran aguacero, mientras que en cercanías a Warnes cumplió todas las características pronosticadas, incluyendo el granizo.
Según contó el productor agropecuario Pablo Daniel Sanchez, las pérdidas fueron del 70% en la soja. Aportó fotos de lo sucedido en el campo de Bollini (allí también causó daños en una vivienda), e indicó que quedaron “más granos en el piso que en la planta”.
Aclaró que no sucedió en el pueblo de Warnes, sino en cercanías: El Mataco Viejo y Bragado Chico. “Fue una manga de granizo grande y después, con la lluvia, granizo chico”, indicó.
Vale recordar que el alerta no sólo incluyó parte de nuestro distrito, sino también Alberti y Chivilcoy, lugares en donde también hubo registros de caída de granizo.