En las últimas horas, ha tomado estado público una noticia esperada por muchos: este lunes se realizará la inauguración de la Escuela de Conductores (también llamada Escuela de Manejo), lo que implicará el cumplimiento de una de las promesas de la gestión de Sergio Barenghi y la concreción de un largo proyecto de muchos años que venía siendo impulsado por la concejal de la oposición Marita Gelitti (Acción para el Desarrollo). Sin embargo, habrá que esperar un poco más para poder utilizarlo como espacio de aprendizaje.
Tal como habíamos adelantado, la Escuela de Conductores se construyó sobre un viejo playón ubicado en El Complejo, en la intersección de la Avenida Illia y Neuquén. Consta de calles para realizar distintas maniobras, espacios para practicar estacionamiento en 45° y 90°, seañalizaciones urbanas, una rotonda y un sector de tierra con escoria que incluye una pendiente. También se colocó un conteiner para que funcione como oficina (es el mismo que antes se utilizaba como Cabina Sanitaria en el Parque Industrial).
Según se supo, la inauguración se hará el 30 de diciembre a las 10hs. Se aclaró que durante los primeros meses sólo se utilizará para los exámenes prácticos y teóricos de quienes busquen realizar o renovar la licencia de conducir; mientras que posteriormente (quizás desde marzo), se incluirá un capacitador para que pueda enseñarle a quienes lo soliciten.
Todavía no está claro si se cobrarán o no las capacitaciones, ya que por un lado el Municipio tendría la intención de que sea un servicio gratuito, pero también no descarta el cobro de un canon para que lo recaudado sea destinado al mantenimiento de la Escuela de Conductores.