A pesar de los reiterados alertas emitidos por la Policía Comunal de Bragado por intentos de estafa, delincuentes pudieron engañar a una mujer de 77 años aprovechándose de su confianza. Le hicieron creer que sus dólares estaban perdiendo valor, por lo que se presentó un hombre en su casa para cambiarlos, quien finalmente terminó apoderándose del dinero.
El hecho sucedió en un domicilio del barrio Fonavi I alrededor de las 10 de la mañana. Primeramente la mujer recibió un llamado donde una persona simulaba ser su sobrina, quien le dijo que debía entregar sus ahorros en dólares a un supuesto contador para que los cambiara.
La mujer confió en el consejo que le dio su supuesta sobrina, por lo que recibió al hombre en su casa y le dio todos los dólares que había juntado a lo largo de su vida (una suma considerable de dinero).
Tan grande fue el engaño que el hombre se fue con el dinero sin sobresaltos, mientras que la vecina se dio cuenta de la estafa varias horas después tras hablar con su familia.
Personal de la DDI se encuentra investigando el caso a través de la recolección de testimonios y la observación de las imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo.
Un dato alentador es que ya se logró identificar el vehículo en el que circulaban los estafadores.