Una situación sumamente desafortunada e indignante tiene como víctima a la reconocida bragadense Lorena Ferrer. Estafadores se comunicaron con ella para realizar una supuesta compra de un artículo que vendía, pero terminaron engañándola, apoderándose de su cuenta bancaria y quitándole todo el dinero que tenía. También intentaron hacer lo mismo con otras cuentas, pero ella pudo darse cuenta y evitar que el robo fuera aún más grande.
El primer contacto con los delincuentes se dio a través de Facebook, ya que una supuesta mujer de Tandil, que aparecía con el nombre “Doris Cascone”, le envió un mensaje privado diciéndole que tenía intenciones de comprar un climatizador, por lo que le solicitó un número telefónico para coordinar el pago y la forma en que retiraría el equipo (supuestamente mandaría a alguien para buscarlo).
Luego se comunicó con ella una persona que decía ser el esposo de la mujer, quien le pidió los datos de su CBU para enviarle el dinero y posteriormente le mandó el comprobante de una supuesta transferencia.
Lorena notó que el dinero de esa transferencia no le llegaba, por lo que el hombre se aprovechó de su confianza y le dijo que debía concurrir al cajero automático para aceptar la transacción porque de lo contrario no recibiría el dinero ya que provenía desde una cuenta de empresa.
La bragadense contó que fue al banco y siguió todos los pasos que le indicó el hombre desde el teléfono, lo que terminó siendo determinante para que le entraran a la cuenta y le sacaran todo. Tan hábil fue la estrategia que ella no sospechó nada hasta que salió a la vereda del banco, pero ya era tarde.
No obstante, los delincuentes intentaron perjudicarla aún más, ya que volvieron a llamarla pidiéndole los datos de otra cuenta bancaria, pero afortunadamente Lorena ya estaba comenzando a tomar dimensión de lo que ocurría y se negó.
“Me siento una tonta, cansada de escuchar lo que pasa todo el tiempo, esta vez caí confiada”, manifestó Lorena en su cuenta de Facebook y mostró capturas de pantalla de la conversación que mantuvo con la supuesta mujer y el número de WhastApp desde donde la llamaron. “¡¡¡Que sirva para que estemos atentos!!!”, agregó.