A poco más de un año de la reubicación del Cristo en el centro de la rotonda de la Ruta 5 y el acceso Elizondo, fieles católicos encontraron un nuevo uso para la base donde estuvo erigido durante 22 años: la convirtieron en una ermita de San Martín de Porres, cuya entronización de la imagen se concretó el pasado viernes 1° de noviembre, en el marco de las fiestas patronales.
La base (ahora ermita) está ubicada a un costado de la rotonda. La entronización se realizó a las 18hs en el marco de una ceremonia presidida por el diácono Miguel Ángel Gallo, de la Parroquia San Martín de Porres, quien celebró el rito de la bendición del lugar y de la imagen.
“Que esta imagen de San Martín de Porres, que exponemos para su veneración en este lugar, proteja a quienes eleven su mirada a este Santo, al emprender viaje por esta Ruta N° 5 tan peligrosa y riesgosa para nuestras vidas y nos acompañe con su mirada protectora cada vez que lleguemos a nuestro Hogar”, indicó Gallo durante el evento. También les agradeció a quienes contribuyeron en la concreción del proyecto: el intendente Sergio Barenghi y los funcionarios Alexis Camús y Juan Manuel Santiago.
OTRA ACTIVIDAD
La entronización de la imagen no fue la única actividad realizada ese día, ya que media hora antes inició una caravana de vehículos con la imagen de San Martín de Porres, cuyo final fue en la nueva ermita.