Por FM Identidad
Darío Duretti, dirigente peronista, fiel a su estilo, amplió conceptos en los que remarcó su oposición al gobierno de Milei. Dijo que lo único real es el ajuste para los ciudadanos de a pie y que claramente es un gobierno que “tira desfachatadamente goles para los grandes”. No obstante, indicó que desde el rol de oposición se debe tener la autocrítica ya que se hicieron cosas mal, no hay que sufrir amnesia. También habló de un replanteo de construcción y recuperación de la Argentina.
En cuanto a su trabajo junto al equipo del gobernador Axel Kicillof, dijo que es un gobierno presente, a diferencia del gobierno nacional. En el caso de la Provincia, presenta un modelo en que el dinero de los impuestos, de los contribuyentes, da calidad de vida en obras que se necesitan; y en Bragado se pudo ver como en el caso de las cloacas de O’Brien. Aseguró tener fe en los gobernadores más allá de la diferencia de color político, e hizo mención a la comunicación que ha tenido Kicillof con varios de ellos por emergencias.
Sostuvo que el requerimiento de soluciones inmediatas significa el diálogo para encontrar la forma del verdadero sentido político, que es el servicio público desde el Estado. Mencionó un dogma de Perón: «los pueblos no se equivocan»; dijo que por algo votó a este gobierno ya que seguramente no se estaban haciendo bien las cosas, pero cuando se dé cuenta que no es lo que se necesita, viendo la realidad de las facturas de la luz o gas y lo que cuesta vivir, lo va a cambiar en la primera oportunidad democrática que tenga.
Según Duretti, la responsabilidad del justicialismo es reencontrarse con las bases y nuestra ideología política, asumiendo errores, pedir disculpas y ofrecer un plan de acción con hombres y mujeres de trabajo, como siempre lo hizo el peronismo.
En cuanto a lo local, resaltó la gestión de Sergio Barenghi, diferenciándola de la gestión anterior. “Es un gobierno municipal presente, dando respuestas a diario en cada rincón de Bragado”, dijo. Más allá del tema de salud del Intendente, considera que se pudo hacer una transición y hoy está al frente plenamente. Aseguró que la impronta del intendente es ponerse al frente de cada obra y área.
Sin dudas, como hombre de gestión, Duretti no ha perdido el tiempo y dio a entender que hay futuras obras comprometidas resultado de su gestión con el Gobernador: “aun en tiempo de crisis se va avanzar con obras”.
Calificó al gobierno Nacional como cruel con respecto a la gente común, como los trabajadores, con los enfermos y tal vez con votantes de este gobierno, a diferencia del banquete con los capitales extranjeros porque vienen a llevarse todo. Haciendo mención a otra cita de Perón, «la única verdad es la realidad», dijo: “desde el día que asumió fue contra el pueblo laburante y no sobre la casta política como había prometido. Esa es la respuesta que le dio a quienes lo votaron para ordenar la economía y hacer la reforma política para que le alcanzara el dinero; prometió como única cartera la de Capital Humano y hoy se niegan los remedios oncológicos”.
¿Qué pasa con el peronismo?
“En el peronismo tenemos que preguntar ¿qué significa ser peronista? Poder rediscutir y poner en valor lo que eso significa. Ser justicialista es dar valor, dando racionalidad, no sólo abrazando cuadros. Dar respuestas que es lo que hay que hacer a los problemas de los argentinos, y por supuesto cumplirlo”, indicó. Finalizando, agregó que todos los que incursionan en la política han sido perfectos desconocidos y que todos en algún momento fueron ninguneados, «como en mi caso, hasta hoy muchas veces».
Manifestó que lo que se necesita es gente con voluntad de trabajar para la gente. El problema es cuando alguien entra en la política para buscar empleo. La política es una vocación de servicio, teniendo la suerte muchas veces que se remunere. Sostuvo que debe ser sin domingo, sin sábado: “hay que resignificar y preguntarse qué significa participar políticamente en este tiempo ´2024´, con puertas abiertas, y no repetir cosas del pasado que no dieron resultado”.
“Yo convocó a la responsabilidad de cada uno, nunca reducir a la responsabilidad de uno solo.
Sueño con un gobierno peronista con la audacia de este gobierno de Milei, pero para hacer el bien al pueblo”, concluyó.