FM IDENTIDAD.- Ayer visitaron los estudios de la radio las dos consejeras escolares del Frente de Todos, Romina Rodríguez y Florencia Abad.
Florencia dijo que el Consejo Escolar trabaja todo el año y que particularmente en este momento está abocado a las escuelas de verano. También mencionó la obra de cambio de cañerías de gas que se realiza en el Jardín 904; y otras instituciones en las que se hizo la hermetización. (aún faltan 12 escuelas).
Enfatizaron que las seis consejeras tienen derecho a tener información. Romina dijo que desde el bloque del Frente de Todos trabajan junto al bloque oficialista, aunque reconoció que a veces se presentan diferencias que las discuten. “Nosotras somos dos personas que ponemos el cuerpo y defendemos la gestión de la Provincia”, indicó.
Manifestó que el trabajo es continuo y a veces las partidas de dinero no llegan por trámites que hay que tener al día. Remarcó que se requiere un seguimiento a diario y que ahora se retrasaron algunas cosas por la licencia de un secretario técnico. Además, comentó que trabajar con los proveedores no es una tarea fácil.
En lo que respecta a las escuelas de verano, destacaron lo importante que son ya que cubren dos comidas diarias. En ese marco, lamentaron que no cuenten con las piletas de la laguna, lo cual consideran que hubiese sido de mucha utilidad.
Florencia valoró el trabajo de las cooperadoras, poniendo como ejemplo el caso de la Escuela 501, con el enorme proyecto del SUM y la cocina. También contó que en el 2022 se logró que todas las instituciones tengan una.
Abad recordó que será su último año en el Consejo. Se mostró alegre por el crecimiento alcanzado, e indicó que “me gusta mucho esta función”. No obstante, dijo que estaría feliz de volver al aula (que es para lo que estudió), pero seguramente no será la misma ya que sabrá cómo gestionar desde dentro de una institución.
Por su parte, Romina comentó que esperaba un Consejo más político y no de tanto amiguismo, aunque aclaró que en el caso de ellas dos trabajan para el bien de las escuelas y no están para “un club de amigos”. Sostuvo que el trabajo en conjunto no impide expresar las ideas distintas.
En cuanto a la pista de skate, manifestó estar en desacuerdo ya que implica una gran partida de dinero que se tomará de fondos educativos (aprobado por la Provincia). Consideró más oportuno que se destinara al techo de las escuelas, e incluso dio un dato: demandará 25 millones de pesos, cuando el cambio de los techos de Industrial costaría 16 millones.
Consultada Romina sobre con qué espacio político se identifica, aclaró no ser del Frente Renovador, pero indicó que acompañará al candidato que apoye su espacio político: la “Aldo San Pedro”.
Florencia reconoció provenir del espacio “Nuevo Peronismo”, pero dijo que se encuentra un tanto alejada, atribuyéndolo a quedar a la deriva tras la muerte de Aldo San Pedro. Considera que hay que activar la militancia y animar a la juventud porque puede hacer mucho y también está preparada para cubrir cargos.