En medio de la polémica que existe en nuestra ciudad en torno a quién tiene el derecho de uso de la Pista de Salud, un entrenador de calistenia se comunicó con CUARTO PODER para plantear una posible solución al conflicto, aunque demandaría una nueva inversión por parte del Municipio.
Su nombre es Sergio Alejandro Sanchez. Remarcó que él utiliza las máquinas para hacer ejercicios que hay en la Pista de Salud, por lo que no concuerda con la idea de restringir el predio para uso exclusivo de ciclistas.
A diferencia de quienes plantean como opción alternativa establecer horarios para las distintas disciplinas, consideró que “la parte de asfalto tendría que ser solamente para bicicletas y en el pasto habría que construir un camino con esa arenilla marrón para que la gente pueda correr y caminar”.
En síntesis, lo que propone es que dentro del mismo predio se construya una pista de tartán, típica de atletismo, ya que considera que así se evitarían las confrontaciones entre quienes desean caminar o correr, respecto de los ciclistas.
Dijo que sería la opción más viable ya que “los ciclistas agarran toda la calle cuando entrenan”.