Las obras continuarán avanzando ya que se proyectan realizar otras 134 casas en ese lugar.
Un total de setenta familias de nuestra ciudad vivieron ayer momentos de alegría debido a la entrega de las llaves de sus hogares, los cuales fueron construidos por la Cooperativa Agumín tras las gestiones que realizó en 2016 la Municipalidad de Bragado con la Provincia.
Las viviendas constituyen la primera etapa del barrio de 204 casas que se harán con fondos del Instituto de la Vivienda, cuyo nombre elegido ha sido elegido “Tucho Lemos”. Según indicó el presidente de la Cooperativa Agumín, Alejandro Vives, el intendente municipal ya fue informado sobre cómo será el proyecto para la segunda etapa, por lo que se espera la rápida puesta en marcha de las obras.
“Después de mucho tiempo, pudimos reactivar las 116 viviendas junto a las gestiones del Intendente, el trabajo de Ing. Fabio Bollini, todo su equipo y la Secretaría de la Nación. Hay mucho déficit habitacional no solo es la provincia, así que hay que trabajar arduamente para que todas las familias puedan tener su primera vivienda”, indicó durante el acto el sub administrador del Instituto de la Vivienda, Manuel Tamborenea, quien agregó: “el Instituto viene trabajando en todas las obras que estaban frenadas, la Gobernadora Maria Eugenia Vidal nos puso como desafío priorizar y avanzar definitivamente con la construcción de viviendas detenidas”.
Gatica, por su parte, recordó que en Bragado se harán cerca de 400 viviendas: las 204 de la Cooperativa Agumín, las 20 que construyó y entregó la Cooperativa Comaru, y las 116 que estaban inconclusas desde la gestión anterior. “Esto no es una llave de una vivienda solamente… es el techo, es la consolidación de la familia, es la tranquilidad de una familia, de los hijos y el dejarles algo para su futuro”, manifestó.
Vale destacar que el acto de entrega de llaves se efectuó en el salón Ex Combatientes de Malvinas del Palacio Municipal, mientras que el tradicional corte de cintas se efectuó en una de las viviendas del barrio, lugar donde también se encendió la llama que certifica el funcionamiento de la red de gas.