Un hecho repudiable se registró recientemente en un campo cercano a la ruta 5. Desconocidos carnearon una vaquillona preñada, dejando tirados los huesos y órganos del animal mayor, y también la cría muerta.
El caso se conoció a través de las fotos y mensajes que envió el propietario del campo, Enrique Ferrando, a un grupo de WhatsApp de productores agropecuarios. Allí manifestó su malestar por lo sucedido y lamentó que es la tercera vez que sucede un hecho similar dentro de su lote en el mes.
El hombre aseguró haber dado aviso a la patrulla rural en reiteradas ocasiones cuando notó a gente extraña merodeando por la zona, ya que fingirían estar cortando leña.
Por su parte, el Comando de Prevención Rural (CPR) inició una investigación de oficio, ya que el propietario se habría negado a radicar la denuncia. CUARTO PODER consultó a la Jefa de la dependencia si la faena de animales es un delito frecuente en nuestra zona, e indicó que no, ya que los casos registrados en el año rondarían en los 3 o 4, con la particularidad de que la mayoría ocurrieron en el campo de Ferrando.
- Una de las fotos fue difuminada debido a que puede herir la sensibilidad de algunas personas.